4.9.08

Pasar la noche en un 747

Muchos turistas lo han hecho, sí, durante los vuelos de larga distancia que suelen cubrir aeronaves como los Boeing 747 o los Airbus 340 o 380. Incluso un servidor pasó una corta noche sobre el Atlántico, aunque se trataba de un avión más pequeño (creo que era un 737, pero no estoy seguro).

Sin embargo, lo que nos propone Jumbo Hostel (o, mejor dicho, lo que nos propondrá a partir de su apertura a principios de diciembre) no es que durmamos durante un plácido vuelo sino que lo hagamos con el avión fírmemente anclado al suelo, ya que se trata del primer hotel que, en lugar de estar construido en un edificio al uso, aprovecha el interior de un Jumbo 747 estacionado en tierra.



Jumbo Hostel estará en Arlanda, la localidad cercana a Estocolmo en la que se encuentra el principal aeropuerto de Suecia, por el que pasan 17 millones de viajeros al año entre los que estarán, se supone, la mayoría de los clientes de este peculiar hotel.

Por supuesto no se obligará a los clientes a dormir en los incómodos asientos de la clase turista, sino que todo el interior del avión ha sido renovado y se han construido 25 pequeñas habitaciones con 3 camas cada una y de un tamaño de unos seis metros cuadrados cada una. Más espaciosa será la "suite" de la cabina, ubicada en el espacio que antaño eran los dominios de piloto y copiloto.


Además, el Jumbo Hostel tendrá un café abierto a los clientes y a aquellos que quieran curiosear un poco.

En la web del proyecto hablan de una experiencia única, "especialmente para apasionados de la aviación y para familias con niños, así como para viajeros de negocios". Sus principales virtudes, no obstante, serán precios económicos y encontrarse a solo diez minutos andando de los mostradores de check-in del aeropuerto.

Aunque hay que reconocerles que, además, es una idea muy original.

Vía Alt1040.

No hay comentarios: