3.9.08

"Chocolatee" su viaje a Turín

Si hay un mercado abierto, global y con una competencia feroz ese es el turístico, así que no es extraño que los distintos destinos se agudicen su ingenio para hacer propuestas cada día más originales que llamen la atención de los turistas e influyan en la decisión final de destino.

Y, sin duda, una de las más llamativas que he visto en los últimos tiempos es la que han puesto en marcha las autoridades de Turín y de la que me he enterado a través de Noticiasdot.com: un Chocopass que le permite degustar los productos de 23 pastelerías de la ciudad en tres días.

Resulta además, que Turín es (cosa que yo tampoco sabía) la capital gastronómica de Italia y, muy especialmente, de todo lo que se refiere a lo dulce, una de las especialidades de la ciudad nada más y nada menos que desde los tiempos de Roma, como bien explica el artículo (bastante bueno, por cierto) de Noticiasdot.com:

Turín y el Piamonte son famosos por el arte dulce desde la antigüedad, tanto que, ya Plinio (s. I), escribiendo sobre los Taurini, decía que éstos, con piñas de los abetos de los Alpes y con miel, hacían un dulce (llamado aquicelus), que puede que sea el antepasado del moderno turrón. En la larga lista de dulces en Turín hasta el siglo pasado predominaba el chocolate, definido técnicamente como combinación de cacao torrefacto y azúcar muy refinado y mezclado a la temperatura adecuada.

Y casi tan arraigada es la tradición de pastelerías y cafés en los que tomarse la bebida típica de la ciudad (a base de chocolate) y toda clase de dulces:

Gianduiotti, almendras garrapiñadas, tartas, bizcochos, helados y chocolates calientes… la mejor producción chocolatera espera al viajero en los cafés históricos y en las pastelerías de Turín y su territorio. Pralinés rellenas y tartas aromáticas, originales galletas y sabrosas bebidas… los amantes de los dulces encontrarán aquí su paraíso. Ningún otro lugar cuenta con una tradición tan enraizada, artesanos tan creativos y una pasión tan difundida por el chocolate y la repostería.

Además, el precio es más que asequible: tan sólo 15 euros por persona que garantizan que su bolsillo no lo sufrirá demasiado (y se puede comprar por internet).

Otra cosa será, me temo, lo que pueda pasar con su línea...

No hay comentarios: