6.5.09

Un suelo de cristal… ¡a más de 400 metros!

La Torre Sears es una de las atracciones turísticas más conocidas de Chicago, la ciudad que tiene entre sus ciudadanos ilustres a Barack Obama y que, tal y como están las cosas respecto al político americano, dentro de cuatro días será de peregrinación obligada.


La mayor ciudad del estado de Illinois (la capital del estado es Springfield, no sé si la de los Simpson) es conocida en todo el mundo por su arquitectura, al parecer una de las más interesantes de los Estados Unidos, y dentro de esto las Torre Sears es un hito singular con sus 443 metros de altura (sin contar las enormes antenas), que la convierten en uno de los edificios más altos del mundo.

Actualmente su mirador, el Skydeck, está situado a más de 400 metros de altura y es visitado por 1.300.000 turistas cada año, pero creo que esta cifra se incrementará a partir de julio, cuando se abra un nuevo e impresionante espacio ¡con el suelo de cristal!

Se trata de “la cornisa” (traduzco de "Ledge"), un saliente de algo más de un metro con el suelo y las paredes de cristal que ofrecerán un panorama impresionante de la ciudad desde su descomunal altura y una sensación de vértigo que difícilmente podremos encontrar en otros lugares.


Viendo las recreaciones infográficas que les dejo (cortesía de la web del Skydeck) la verdad es que habrá que ser un valiente.

3 comentarios:

steps around the world dijo...

Viendo las infografías seguro que será espectacular! Salvando las distancias, me recuerda un poco a la pasarela que hay en el cañón del Colorado.

Pablo dijo...

Lo mismo pensé al ver la noticia.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos