28.5.09

¡Times Square se vuelve peatonal!

La que es probablemente la plaza más famosa de la más urbana de las ciudades, la neoyorquina Times Square, ha dejado de ser el lugar por el que miles de coches y más miles de taxis amarillos pasan cada día y es, desde el pasado domingo, uno de los pocos (bueno, en realidad no tan pocos) espacios peatonales de la Gran Manzana.

La idea es un programa piloto del ayuntamiento que durará hasta final de año (entonces se evaluarán sus resultados) y trata de responder a la aglomeración continua de coches y vehículos que suele ser la plaza.

Es cierto que caminar por Times Square a casi cualquier hora del día era una tortura de aglomeraciones y suponía verse sumergido en una marea humana, pero al fin y al cabo era una tortura muy divertida incluso para los propios torturados.

Además, como nostálgico profesional de Nueva York que soy, me preocupa en la distancia que las cosas cambien y no vuelvan a ser como fueron y como a mí me gustaron. No obstante, he de reconocer que en mi propia ciudad las zonas que se han hecho peatonales, sobre todo por el centro y con un interés turístico equiparable, resultan muy agradables, son polos de atracción para el viajero y también se diría que muy rentables comercialmente.

Del mismo modo, y aunque parece ser que también hay atascos importantes (quizá temporales hasta que todo el mundo se acostumbre), parece que a la gente le está gustando la idea y, como se puede ver en esta foto del usuario de Flickr nickdigital, se diría que los neoyorquinos están encantados:

No hay comentarios: