Estamos en una época en la que cada día está más de moda los sitios hechos por los usuarios y con opiniones “de la calle“, es decir , emitidas por no profesionales que se agrupan en espacios como Tripadvisor.
Así que, en este entorno, no deja de ser paradójico que aparezca una nueva web que nos ofrece exactamente lo contrario: opiniones e información sobre viajes (concretamente sobre hoteles) creada por profesionales y que se precia de obtenerse sin mediación comercial alguna, sin rebajas en los precios y sin premios de ninguna clase.
Se trata de Oyster.com, una página que ha nacido con bastante fuerza (es decir, con un importante respaldo económico) y que, ya sea por eso o por el modelo de negocio que se ha planteado, ha captado cierta atención en los medios, por ejemplo de Newsweek.
Como les digo lo peculiar del sistema es el recurso a los profesionales: Oyster contrata a periodistas de viajes con experiencia y les manda a una turné de varios días o semanas en la que tienen que juzgar varios hoteles. La compañía paga las cuentas completas y no acepta ningún tipo de beneficio, regalo o rebaja en los precios de tarifa.
Lo que podríamos denominar "objetividad de la vieja escuela" (que ya sabemos que no siempre era objetiva), pero también un conocimiento más profundo de lo que se juzga, con un trabajo más meditado y concienzudo que el que puede hacer (se supone) un viajero “del común”.
La verdad es que el trabajo sobre los pocos destinos que por ahora se cubren (Miami, Aruba, Jamaica y la República Dominicana, con Nueva York y Las Vegas como prometedores “coming soon”) es muy completo: se analizan un montón de hoteles, se los clasifica en diferentes categorías (familiares, románticos, con vistas...) se los fotografía (las imágenes no son de calidad excepcional pero sí muy explicativas y hay muchísimas de cada hotel), se les pone notas…
En resumen, un trabajo profesional en el mejor sentido del término y, cuanto menos, una fuente más para tomar decisiones sobre nuestros viajes.
9.7.09
Un enfoque nuevo(?) de los sitios sobre hoteles
Labels:
cosas prácticas,
hoteles,
internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario