15.1.09

Mis fotos: nieve en el Retiro de Madrid

No sé si se han enterado pero el otro día nevó en Madrid. Sí, está claro que se han enterado, es casi imposible no hacerlo cuando algo así pasa en Madrid, colapsa el tráfico, cierra el aeropuerto más importante de España y monta un fenomenal lío político. Además, los madrileños (y muy especialmente los periodistas madrileños) vivimos erróneamente convencidos de que absolutamente todo lo que pasa en la capital interesa muchísimo a todos los españoles.

cecilio2

Bueno, supongo que además de las imágenes del caos y el infierno para los automovilistas (y los viajeros) también vieron alguna fotografía de lo hermosa que está la ciudad cuando la cubre un manto blanco tan bello como poco común.

La nieve tiene un peculiar efecto estético: no sé por qué, pero es capaz de embellecer casi cualquier cosa, y si cae en algo que ya de por sí es muy bonito, el Parque del Retiro por ejemplo, el efecto es directamente espectacular. No me extraña que el sábado por la mañana y soportando una temperatura más propia de la estepa rusa que de la soleada España muchos nos aventurásemos por el jardín más conocido de Madrid buscando inmortalizar ese día especial.

Y este es el resultado del frío que pasé yo y de casi un principio de congelación, espero que al menos valiese la pena:



Y si quieren pueden ver las imágenes como un pase de diapositivas en mi espacio en Flickr.

1 comentario:

Tamara dijo...

Las imágenes son impresionantes, algunas impactantes. La nieve siempre nos sorprende con una sonrisa.
Un beso.