15.5.08

No lea este artículo si usted no es muy rico

Bueno, en realidad puede leerlo, pero lo más probable es que tenga (como yo he tenido) un importante ataque de envidia.

Envidia insana por aquellos que se puedan permitir ser clientes de Bradipo Travel, una especie de agencia de viajes a medida (como los trajes) que se dedica a los viajes de lujo, pero ojo, que estamos hablando de lujo de verdad y, por supuesto, de precios espectaculares que empiezan en los varios miles de euros por un fin de semana hasta decenas de miles por viajes más largos y complejos.

Pero lo que más me ha llamado la atención no es tanto los precios (que aparecían en un artículo en El Economista que no puedo enlazarles), sino la idea de "alta costura del viaje" que la agencia vende en su propia web. Y, ciertamente, la experiencia de compra debe ser muy similar a la de las tiendas de los grandes modistos, no sólo por lo del trabajo a medida (que al fin y al cabo siempre ha habido algo de eso en las agencias de viaje) sino por el concepto de "boutique" que tienen sus tiendas/agencias:

Las Boutique Bradipo Travel son auténticos salones privados, en los mejores pisos de edificios antiguos de las principales ciudades internacionales, un ambiente distinguido y único donde cada detalle contribuye a comunicar la pasión por el viaje. Los huéspedes de la Boutique se pueden sentir como en su casa, la suya y la del Travel Consultant; un lugar reservado y refinado donde poder saborear la magia del viaje incluso antes de partir a través de una atmósfera única hecha de fotografías, libros de viaje, sabores, sonidos y aromas de tierras lejanas. Aquí, el cliente podrá relajarse y dialogar con el Travel Consultant con el que diseñar su próximo viaje a medida.

Amén de la cursilada del "Travel consultant" la idea no puede sonar más atrayente, y las sugerencias que se pueden encontrar por la página web (no demasiado navegable, las cosas como son) también nos ponen los dientes largos: Islandia, Tanzania, Italia (en lo que supongo que no será la típica excursión de autocar de 10 ciudades en 7 días), islas en el Pacífico, el Índico o el Caribe...

En fin, les dejo que voy a echar la primitiva...

PD.: En este artículo de Cinco Días pueden encontrar más información, más empresas y más enlaces sobre este tipo de viajes.

No hay comentarios: