21.3.10

Viajalinks: no te beses en Dubai y porqué en moto

Volvemos tras otro de los habituales lapsos de abandono a los que tengo ya acostumbrado a este su blog y lo hacemos con esta sección de enlaces de vida fugaz pero intensa y que no retomábamos desde nada más y nada menos que diciembre, así que sin darme cuenta les estoy planteando el primer Viajalinks del año.

Empezaremos por ir a Dubai, donde la noticia de que dos británicos van a ser juzgados por el terrible delito de besarse en público ha saltado prácticamente a todas las páginas relacionadas con el turismo del mundo. Como en otros temas, Jorge Gobbi hace en su Blog de viajes un análisis que va un poco más allá.

Supongo que recordarán a mi excompañero de trabajo Fabián Barrio y su no tan loca aventura alrededor del mundo. Su página saliadarunavuelta.com está ya en marcha y va llenándola de contenido aun antes de salir. Una de las últimas cosas es un artículo en el que explica, con su habitual guasa, porqué un viaje así sólo puede hacerse en moto. Completamente de acuerdo, Fabián.

Por cierto, a Fabián creo que ya no le hace falta revisar los 21 signos que te indican si eres un viajeadicto; por el contrario sí le puede ser de utilidad (aunque no sé muy bien para qué) un artículo que explica que dejar el trabajo y lanzarte a viajar por el mundo no tiene por qué ser una locura (¿lo conocerán de algo?).

Un par de cositas más y les dejo por hoy: en el apartado de noticias curiosas que Nepal está abriendo sus puertas al turismo gay y espera captar a matrimonios de personas del mismo sexo para que celebren en el montañoso país su luna de miel.

Y en el apartado de noticias catastróficas (no porque den cuenta de catástrofes sino porque lo son en su redacción) un ejemplo, tomado de Diario del viajero de cómo una aparentemente inocua nota sobre un fenómeno natural puede ser manipulada groseramente (y probablemente sin mala intención) si en lugar de pensar las cosas nos dejamos llevar por la corriente de lo políticamente correcto: el Salto del Ángel está a punto de secarse por la sequía que vive Venezuela y, mientras en el primer párrafo se nos cuela la morcilla de culpar al cambio climático, un poco más adelante resulta que la culpa es de el Niño, un fenómeno natural cíclico y más que conocido.

Para compensar un poco a los compañeros de Diario del Viajero pueden leer esta concisa pero ajustada e interesante nota sobre uno de los sitios más peculiares de Roma: las catacumbas de San Calixto.

No hay comentarios: