14.12.09

Viajalinks: aerolíneas y maletas, la Antártida, grandes árboles y el pasado de Disneyword

La selección de links que les ofrezco en esta ocasión incluye algunas cosas prácticas, algunas galerías de fotos para su deleite y sorpresa y, casualmente, otra referencia al turismo espacial, que cada día ocupa más espacio en los medios (y eso que en realidad todavía no han empezado los viajes).

Pesos, tamaños y medidas del equipaje en los aviones
Ya escribí hace tiempo sobre el tamaño del equipaje de mano en distintas aerolíneas y es un post al que entra gente con cierta frecuencia a través de Google y otros buscadores, así que ya que hay un interés vivo en el tema me parece muy oportuno recomendarles Luggage Limits, una web que se dedica precisamente a contarnos las limitaciones de equipaje de aerolíneas y aeropuertos y que nos permite hacer consultas de una forma muy sencilla.

Vía Diario del viajero
.

Con “eso” se llegará al espacio: Virgin Galactic ya tiene aeronave

Un aeronave (no me sale llamar a eso “avión”) que fue presentada hace unos días en California y que ha de llevar a los turistas no sé si exactamente al espacio (creo que la frontera espacial no está muy clara) pero sí a un peculiar territorio: el de la gravedad cero, aunque sólo sea por seis minutos.

Así era Disneyland en los 50 y los 60
Una peculiar y sorprendente galería de fotos de Disneyland en los años 50 y 60, curioso como han cambiado casi todo menos el hecho de que los muñecos tamaño natural ya daban más miedo y mal rollo que otra cosa.

Los árboles más altos del planeta
Y otra galería de fotos, en este caso de “las cosas vivas más altas del planeta”: secuoyas en California (al menos las únicas en las que indica de donde son están en el Paque Estatal Prairie Creek Redwood de ese estado americano). Realmente, a veces la naturaleza es sorprendente y, disculpen la expresión, acojonante.

Los 10 destinos para el 2010, según Lonely Planet
Un listado con los que serán, al menos según la editorial especializada en viajes Lonely Planet, los 10 grandes destinos turísticos para el próximo 2010 (¡para el que sólo quedan 16 días!). La lista está encabezada, y no sé si esto es sorprendente o no, por El Salvador, seguido por Alemania y Grecia. España no está pero sí nuestros vecinos: Marruecos en quinto lugar y Portugal en el octavo.

Celebrar el fin de año… ¡en la Antártida!
La propuesta viajera más absolutamente fastuosa y excesiva para fin de año: un vuelo de Sidney a la Antártida tras el que recibir al 2010 en pleno continente helado escuchando a una banda de jazz… ¿se imaginan algo que matase más de envidia a nuestros amigos y familiares?

Vía Globedia.

2 comentarios:

Hosteria Nancan dijo...

Me gustó muchisimo tu blogs ... te felicito !!! Adelante !!

Juan López dijo...

Hola, me podrías recomendar empresas dedicadas a la venta de boletos de autobus, me gustaría viajar en autobuses de calidad, si tienes conocimientos de algunas compañías en las que pueda adquirir mis boletos, te lo agradecería mucho. ¡Saludos!