12.4.09

Hoteles que me gustaron: Alma Hotel en Bruselas

Funcionalidad, confort, una excelente situación y un precio muy competitivo, de acuerdo que no es uno de los establecimientos más glamorosos que he visitado, pero si lo que usted quiere es un buen alojamiento en Bruselas sin gastarse mucho dinero el Alma Hotel es una opción que debe considerar.

Se trata de un hotel de tres estrellas situado muy cerca de la Grand Place y que es nueva construcción a pesar de estar en pleno centro histórico de la ciudad. Por fuera tiene un aire de edificio industrial del S XIX curioso, no es llamativamente hermoso pero tampoco nos resultará desagradable.

Por dentro es un hotel moderno, eminentemente funcional y con una decoración más bien espartana e impersonal, diríase que pensada simplemente para no molestar. Las camas son cómodas con el pequeño defecto de una almohadas muy pequeñas y blandas para mi gusto, pero eso es sólo mi gusto personal y, además, se pueden pedir más en recepción.

El cuarto de baño es espacioso, pero sin bañera, algo que para mi tampoco supone ningún problema . Por lo demás, es bastante confortable e incluso con un cierto toque de diseño agradable.

La limpieza es impecable, tanto en la habitación como en el cuarto de baño o en las zonas comunes.

Pero lo mejor del hotel es su situación: esta a unos 50 metros de la Grand Place de Bruselas, y no me refiero a los 50 metros o 5 minutos de tantos folletos turísticos que luego se convierten en unos cuantos centenares que sólo Usain Bolt recorrería en menos de un cuarto de hora.

Esta situación inmejorable, su limpieza, su confort y su precio (un habitación doble me costó 70 €) lo convierten en una opción muy interesante para aquel que desee conocer la capital de Bélgica y pasar allí unos días.

No hay comentarios: