1.8.08

Un par de concursos de fotografía viajera

Me han llegado durante esta semana dos convocatorias de otros tantos concursos de fotografía de viajes, así que se las transmito por si tienen ustedes buen material almacenado y quieren tentar suerte.

El primero está convocado por El País - Aguilar. Como ustedes sabrán esta editorial publica unas excelentes guías turísticas, de hecho, son las que suelo elegir para mis viajes porque me parece que ofrecen un nivel más que suficiente de información (ya tenemos internet para luego ampliar en lo que sea necesario) y de una forma muy visual (tienen un montón de fotografías y gráficos) y amena.

Se trata, por tanto, de una editorial muy vinculada con el turismo y con las imágenes turísticas así que no es de extrañar que lancen la primera edición de un concurso de fotografía en el que (copio de su web):

Pueden participar en este concurso todas las personas físicas mayores de edad y residentes en España interesadas por el tema de viajes, enviando una foto relativa al mundo del turismo, con un comentario sobre la misma de no más de diez líneas de extensión.

Los premios son la mar de apetitosos: el primero es un viaje de 8 días/7 noches para dos personas a Madeira y Porto Santo; y el segundo el Pack “Momentos Únicos" de Pousadas de Portugal.

El otro concurso está convocado por el consorcio Camino del Cid, una entidad que trata de revitalizar el turismo a través de las rutas que siguió el guerrero medieval por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. En este caso se pueden presentar hasta tres fotografías que "versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad del Camino del Cid" y que, por tanto, tienen que estar hechas en las zonas que recorre el camino.

Los premios tampoco están nada mal: 600, 450, 300 y 150 euros para los cuatro ganadores más ocho accésit de otros 100 euros.

Pueden consultar las bases del primero aquí y las del segundo aquí.

PD.: La fotografía es la ganadora de la edición del pasado año del Concurso del Camino del Cid y es obra de Javier Guijarro Tortosa.

No hay comentarios: